URBIETA

Imanol Urbieta Illarramendi, nacido en Zarautz (Guipúzcoa), el 10 de febrero de 1963, excentrocampista que jugó en Primera División en la Real Sociedad. También jugó en Segunda División en el C.E. Sabadell y la U. E. Figueras y en Segunda División B en el San Sebastián, Real Unión y Granada C.F.

En total disputó 430 partidos oficiales (20 partidos en Primera División), anotando 60 goles, 2 de ellos en 1ª División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 30 de agosto de 1987, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de La Romareda al Real Zaragoza y a la Real Sociedad, y que finalizó con victoria maña por 1-0, Urbieta jugó la primera parte del partido, hasta que fue sustituido por Fuentes y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue John Benjamin Toshack. Su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, lo consiguió en el Estadio de Atotxa el 29 de noviembre de 1987, al conseguir el gol del empate a 2 en el minuto 75, en un encuentro que finalizó con el resultado de Real Sociedad 3 – Celta de Vigo 2.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3139.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.