EQUIPOS DE FÚTBOLFÚTBOL

GRANADA CLUB DE FÚTBOL

El Granada Club de Fútbol fue fundado oficialmente, el 6 de abril de 1931 y ha estado, hasta la fecha, 27 temporadas en 1ª División.

Tras ganar la Liga de 2ª División en la temporada 1940/41, el equipo granadino consiguió su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español y el 28 de septiembre de 1941 jugó su primer partido en 1ª División, fue en el Estadio de Los Cármenes ante el Celta de Vigo y el choque acabó con empate a un gol, siendo César el autor del primer gol del Granada Club de Fútbol en 1ª División, al anotar el definitivo 1-1 en el minuto 48 de juego. Francisco Bru fue el entrenador granadista en su estreno liguero en de Primera División, contando con el siguiente primer once del equipo nazarí en su primer partido en la máxima categoría del fútbol español: Floro, Maside, González, Millán, Sierra, Bonet, Liz, Cholín, Trompi, Marín y César. Mientras que el primer triunfo del Granada C. F. en Primera no se produciría hasta la jornada 8, que se disputó el 16 de noviembre de 1941 en un partido que le enfrentó al Deportivo de La Coruña en el Estadio de Los Cármenes y que acabó con victoria local por 4-1.

Un sexto lugar en las temporadas 1971-1972 y 1973-1974 ha sido su mejor clasificación en 1ª División. Además fue subcampeón de la Copa del Generalísimo en la temporada 1958/1959, en una final que tuvo lugar el 21 de junio de 1959 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante el F. C. Barcelona que ganó por 4-1.

En la temporada 2020/21 participó por primera vez en competición europea, en concreto en la UEFA Europa League, competición en la que llegó hasta cuartos de final, cayendo eliminado por el Manchester United.

Trideporte 84. Alineación Granada C.F. (Granada C.F.). Editorial Fher.
Trideporte 84. Editorial Fher.

Fuente: https://es.wikipedia.org

6 comentarios en «GRANADA CLUB DE FÚTBOL»

  • Si se observa, tanto en alineación de Granada y Mallorca sale un paisano mío, de Coria del Río (Sevilla), enorme libero: Juan José Pérez Cabestro, que también jugara en el Sevilla bastantes anos. Por cierto, hoy es su cumpleaños. No estaría mal hacerle hueco en vuestra página. Abrazos y enhorabuena por el trabajo.

    Respuesta
      • Gracias mil por todo. Sigo la página a diario. La verdad es que con futbolistas de mi pueblo os podéis inchar: + de 50 le ha dado a la primera división, varios de ellos internacionales.
        Abrazo grande y enhorabuena por el trabajo.

        Respuesta
        • Un placer y muchas gracias por tus palabras. Feliz día!!

          Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *