VIEJO ESTADIO DE LOS CÁRMENES

  • 240
  •  
  •  

El Estadio de Los Carmenes se inauguró el 23 de diciembre de 1934 con un partido entre el entonces denominado Recreativo Granada y el Levante, y se saldó con victoria local por 2-1. Como curiosidad, el arquitecto que diseñó el nuevo estadio, era también el presidente del club granadino en esos años, Matías Fernández Figares, que gracias a su trabajo, dedicación y sus aportaciones, junto con las de la propia afición, hicieron posible sacar adelante el nuevo estadio del Granada.

El Viejo Estadio Los Carmenes fue el terreno de juego del Granada C.F. entre 1934 y 1995 y tenía una capacidad para 22.000 espectadores.

El último partido oficial que disputó el Granada C.F. en su antiguo estadio, se celebró el 21 de mayo de 1995, fue frente al Sevilla B correspondiente a la jornada 38 y última, del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B de la temporada 1994/95, y finalizó con empate a un gol, Roberto Valverde hizo el último gol del Granada C.F en la despedida del estadio, pero el último gol del Viejo Estadio Los Carmenes, tuvo el honor de conseguirlo el jugador del Sevilla B Cobos.

Trideporte 84. Estadio Los Carmenes (Granada C.F.). Editorial Fher.
Trideporte 84. Estadio Los Carmenes (Granada C.F.). Editorial Fher.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *