MINIESTADI

El Miniestadi fue un estadio de fútbol propiedad del Fútbol Club Barcelona, que fue inaugurado el 23 de septiembre de 1982, y en el que jugaba como local el filial azulgrana, el F. C. Barcelona «B», el Juvenil «A» y el F. C. Barcelona Femenino.

Fue inaugurado el 23 de septiembre de 1982, con un partido de fútbol amistoso disputado por dos combinados del primer equipo del FC Barcelona, en el que jugaba Diego Armando Maradona, que había sido fichado por el Barça dos meses antes. Como homenaje a la cantera del club, destinataria del nuevo estadio, Maradona fue sustituido a pocos minutos del final del encuentro por un joven jugador de los infantiles del club, que tan sólo tenía 14 años: se trataba de Guillermo Amor, quién, años después, se convertiría en uno de los jugadores que más títulos cosecharía como jugador del primer equipo en la historia del club.

Tenía una capacidad de 15.276 espectadores y sus dimensiones eran 103 metros de largo y 65 de ancho.

El Miniestadi acogió varios encuentros internacionales, sobre todo de la selección de Andorra y el 24 de mayo de 2001 se jugó en él, el partido de homenaje a Javier Urruticoechea, Urruti, con un triangular con el FC Barcelona, Real Sociedad y RCD Espanyol.

El 24 de octubre de 2019 comenzó la demolición del Miniestadi y en su lugar está prevista la construcción del Nou Palau Blaugrana.

 

Trideporte 84. Mini Estadi (Barcelona Atlético). Editorial Fher.
Trideporte 84. Mini Estadi (Barcelona Atlético). Editorial Fher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.