MINIESTADI
El Miniestadi fue un estadio de fútbol propiedad del Fútbol Club Barcelona, que fue inaugurado el 23 de septiembre de 1982, y en el que jugaba como local el filial azulgrana, el F. C. Barcelona «B», el Juvenil «A» y el F. C. Barcelona Femenino.
Fue inaugurado el 23 de septiembre de 1982, con un partido de fútbol amistoso disputado por dos combinados del primer equipo del F. C. Barcelona, en el que jugaba Diego Armando Maradona, que había sido fichado por el equipo azulgrana apenas dos meses antes. Como homenaje a la cantera del club, destinataria del nuevo estadio, Maradona fue sustituido a pocos minutos del final del encuentro por un joven jugador de los infantiles del club, que tan sólo tenía 14 años: se trataba de Guillermo Amor, quién, años después, se convertiría en uno de los jugadores que más títulos cosecharía como jugador del primer equipo en la historia del club. El primer gol se produjo en el minuto 2′ de partido y fue obra de Manolo Martínez Toral.
Sin embargo, el primer partido oficial que se disputó en el Mini Estadi no tuvo lugar hasta el 30 de octubre de 1982 en la Jornada 9 de Liga de la Segunda División de España 1982/83. El rival fue el Real Oviedo y el resultado fue de empate a 0.
Tenía una capacidad de 15.276 espectadores y sus dimensiones eran 103 metros de largo y 65 de ancho.
El Miniestadi acogió varios encuentros internacionales, sobre todo de la selección de Andorra y el 24 de mayo de 2001 se jugó en él, el partido de homenaje a Javier Urruticoechea «Urruti», con un triangular con el F. C. Barcelona, Real Sociedad y R. C. D Espanyol.
El 24 de octubre de 2019 comenzó la demolición del Miniestadi y en su lugar está prevista la construcción del Nou Palau Blaugrana.
Fuente: https://es.wikipedia.org