ASUNCIÓN TENERIFE

El Asunción Tenerife fue un equipo de baloncesto femenino de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que jugó por primera vez en la máxima categoría del baloncesto femenino español en la temporada 1976/77 bajo la denominación Tenerife Krystal. El club se fundó en 1971 y posteriormente también se denominó con los nombres de Coronas Light, Coronas y Cepsa. El equipo tinerfeño finalizó en el séptimo puesto de la clasificación general en su temporada de debut en la Primera División Femenina de baloncesto, lo que supuso su permanencia en la élite del baloncesto femenino español. El Tenerife Krystal de esa temporada debutante en la Primera División Femenina de baloncesto 1976/77, fue entrenado por Antonia Gimeno y estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Bea Ravina, Marga Maiquez, Merce González Matilla, Charo Borges, Mele Montes de Oca, Catere Falcón, Marichu Hernández, Mª José Paniagua, Mª Luisa Cólogan y María Marrero, además como juniors estaban Helena Ramos, Pame Pintor y Mercedes Marrero.

El 24 de Octubre de 1976 fue la fecha del primer partido del primer equipo canario femenino en la Primera División nacional, fue en la ciudad de La Coruña ante el equipo del Tabacalera, y el resultado se saldó con victoria gallega por 46 a 32.

A lo largo de su historia la mejor clasificación del Asunción Tenerife en la máxima categoría la obtuvo en la temporada 1988/89, cuando obtuvo el 3º lugar en la clasificación final de la liga, en una campaña en la que el equipo chicharrero se denominó como Cepsa Tenerife.

En la Copa de la Reina sería en la temporada 1984/85, cuando bajo la denominación de Coronas alcanzó su mejor clasificación, al lograr el subcampeonato, tras perder en la final disputada en Sevilla el 5 mayo de 1985 ante el Comansi Masnou por 61-76.

 

Trideporte 84. Plantilla Coronas (Coronas). Editorial Fher.
Trideporte 84. Plantilla Coronas Light (Coronas Light). Editorial Fher.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.