MORGADO

Juan Morgado Dorado, nacido en Fregenal de la Sierra (Badajoz), el 24 de octubre de 1952, exdefensa que después de iniciarse en equipos extremeños como el Hernán Cortés y el C. D. Badajoz, fichó por las categorías inferiores del Real Madrid C. F., equipo con el que llega a debutar en Primera División jugando trece encuentros, después jugó en el Real Murcia C. F. cedido durante una temporada, teniendo más continuidad en sus dos siguientes equipos, jugando cinco temporadas en Segunda División con el Deportivo Alavés y tres temporadas con el Real Zaragoza. Sus dos últimos equipos como profesional fueron el Elche C. F. y la U. D. Alzira.

En el total de su carrera, entre 1972 y 1989, Morgado disputó 500 partidos oficiales y anotó 12 goles, de los cuales 119 partidos y 1 gol fueron en Primera División. 

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 13 de enero de 1974, en la jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Castalia al C. D. Castellón y al Real Madrid C. F., y que finalizó con victoria castellonense por 2-0, el defensa pacense jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Miguel Muñoz.

Su único gol en la máxima categoría del fútbol español lo hizo el 9 de enero de 1983 en el Estadio La Romareda, al anotar el tercer gol del partido en el minuto 67 de juego en un choque que acabó con el resultado final de Real Zaragoza 4 Real Club Celta de Vigo 0.

Su último partido en 1ª División lo disputó siendo jugador del Elche C. F. en el Nuevo Estadio el 7 de abril de 1985, Morgado jugó el partido completo y el choque finalizó con el resultado final de Elche C. F. 1 Real Sociedad 1, siendo Carlos Macià Bonet quien le alineó por última vez en la máxima categoría del fútbol español.

Con el Real Madrid C. F. consiguió 4 títulos: 2 de Liga (1974-75 y 1975-76) y 2 de Copa (1973-74 y 1974-75). 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3439.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *