CLAUDIO SILVA

Claudio Silva García, nacido en Santiago de Carril (Pontevedra), el 23 de octubre de 1956, exportero que jugó en el Arosa S.C., Deportivo Gijón, Real Sporting de Gijón, Cádiz C.F. y Rayo Vallecano, aunque en 1ª División solo jugó en el equipo gijonés y el gaditano, acumulando un total de 40 partidos en la máxima categoría del fútbol español en 7 temporadas.

El 20 de septiembre de 1981 se produce su debut en Primera División en el Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid C.F., encuentro en el que los vallisoletanos vencen por 2-1, Claudio jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Vicente Miera. Trece días después realiza un gran encuentro en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona, parándole incluso un penalti al danés Allan Simonsen.

En la temporada 1982/83 ficha por el Cádiz C.F., que en ese momento se encontraba en 2ª División, y disputa 28 partidos, logrando el ascenso a Primera División con el equipo gaditano.

En el total de su carrera disputó 98 partidos oficiales, partidos que pudieron ser muchos más si el portero gallego no hubiese sufrido varías graves lesiones, de hecho, se tuvo que retirar en 1987 por causa de una grave lesión de tibia y peroné. 

 

Una vez retirado, Claudio Silva fue seleccionado varias veces para competir con la selección española de veteranos y con la de fútbol playa. 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3624.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.