CARLOS MACIÀ BONET

Carlos Macià Bonet, nacido en Elche (Alicante), el 7 de septiembre de 1947, histórico defensa y entrenador que vinculó la mayor parte de su trayectoria deportiva al Elche C. F. siendo su trayectoria como futbolista la siguiente:

En el total de su carrera futbolística, disputó 237 partidos oficiales (54 en 1ª División), en los que anotó 2 goles (uno en 2ª División y el segundo en la Copa).

Bonet debutó en 1ª División el 20 de septiembre de 1970, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Atocha a la Real Sociedad y al Elche C. F., y que finalizó con victoria local por 2-0, el defensa ilicitano entró al campo en el minuto 66 para sustituir a Iborra y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Salvador Artigas

Los 2 goles que hizo en partidos oficiales fueron, el primero, siendo jugador del C. D. Ilicitano, en un partido de 2ª División el 8 de junio de 1969, en el encuentro que disputaron el C. D. Ilicitano y el Real Betis, partido que finalizó con victoria del equipo alicantino por 5-3, Bonet hizo de penalti el último gol del partido  en el minuto 71 de juego y su segundo tanto en partido oficial lo hizo en la competición copera, el 14 de septiembre de 1977 en el Estadio Pepico Amat de Elda, al anotar el primer gol del Eldense en el minuto 17 de juego, en un choque que finalizó con el resultado de C. D. Eldense 5 Don Benito 1.

En cuanto a su último partido en 1ª División, el que hacía el número 54 en la máxima categoría del fútbol español, lo disputó en el Estadio de Altabix, el 16 de mayo de 1976, en un partido que finalizó con el resultado de Elche C. F. 3 Athletic Club 1, jugó los últimos 7 minutos del encuentro, tras sustituir a Rubén Cano y el técnico que le alineó por última vez en 1ª División fue el francés Marcel Domingo.

Tras su retirada, Carlos Macià Bonet siguió unido al mundo del fútbol como entrenador, dirigiendo principalmente a equipos de la provincia de Alicante, destacando especialmente su etapa como entrenador del Elche C. F. durante 3 temporadas entre 1984 y 1987, una campaña en 1ª División y dos en 2ª División. En la temporada 1984/85 fue entrenador del Elche C. F. en 1ª División durante 17 partidos.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j5419.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *