RUBÉN CANO

Rubén Andrés Cano Martínez, nacido en Mendoza (Argentina) el 5 de Febrero de 1951 exdelantero de origen argentino que militó en los siguientes equipos españoles: Elche C.F., Atlético de Madrid, C.D. Tenerife y Rayo Vallecano. Previamente jugó 4 años en su país natal en el Club Atlético Atlanta (1970-1974).

En 1974 llega a España fichado por el Elche C.F. y permanece en el club ilicitano hasta 1976 cuando ficha por el Atlético de Madrid, conjunto con el que se proclama campeón Liga en su primer año. En el equipo madrileño jugaría un total de seis temporadas.

Tras su paso por las filas colchoneras, llegó en 1982 al Club Deportivo Tenerife, donde permanece tres temporadas, para marchar finalmente al Rayo Vallecano, donde colgó las botas en 1987.

En 1ª División jugó 228 partidos anotando 93 goles y en total en el fútbol español 396 partidos con 165 goles en su haber.

Rubén Cano debutó en 1ª División el 6 de octubre de 1974, en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Altabix al Elche C.F. y a la R.C.D. Español, y que finalizó con victoria visitante por 2-4, el delantero argentino consiguió además su primer gol en la máxima categoría del fútbol español en el minuto 89 en el día de su debut, gol que supuso el definitivo 2-4, en un partido que jugó completo y en el que el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue su compatriota Néstor Rossi.

Durante dos años disputó un total de doce encuentros con España, siempre con Ladislao Kubala en el banquillo. Anotó un total de cuatro goles, entre ellos el decisivo que marcó en el Estadio del Estrella Roja de Belgrado y que supuso la clasificación de España para disputar el Mundial de Argentina 1978. Debutó con España en el Estadio del Steaua de Bucarest el 16 de Abril de 1977, en partido de clasificación para el Mundial de Argentina´78 que finalizó con el resultado de Rumania 1 España 0, jugando el partido completo. En el Mundial de Argentina disputó un único encuentro que finalizó con el resultado de Austria 2 España 1.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3802.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.