ATLÉTICO DE MADRID

El Club Atlético de Madrid fue fundado el 26 de abril de 1903 como Athletic Club de Madrid, por un grupo de simpatizantes del club vasco Athletic Club pertenecientes a la Escuela Especial de Ingenieros de Minas y que decidieron fundar un equipo sucursal del equipo bilbaíno en Madrid, el cual se denominó Athletic Club Sucursal de Madrid. Ambos clubes no podían enfrentarse en partidos oficiales al ser considerados el mismo club siendo nombrado como primer presidente del club Enrique Allende.

El equipo rojiblanco ha tenido diversas denominaciones a lo largo de su historia:

  • Athletic Club (Sucursal de Madrid): (1903-21) Nombre oficial en su fundación.
  • Athletic Club de Madrid: (1921-39) Cambios encaminados a la desvinculación del Athletic Club.
  • Athletic-Aviación Club: (1939-41) Fusión con el Club Aviación Nacional.
  • Club Atlético-Aviación: (1941-47) Tras la instauración de la Dictadura de Francisco Franco se produce una castellanización de los anglicismos.
  • Club Atlético de Madrid: (1947-92) Se prescinde del término «Aviación» a petición del Ministerio del Aire.
  • Club Atlético de Madrid S. A. D.: (1992-…) Conversión de la entidad en una Sociedad anónima deportiva (S. A. D.).

Es el cuarto club español con más títulos oficiales de fútbol y uno de los tres españoles campeones intercontinentales o mundiales, habiendo logrado diez títulos internacionales, entre los cuales están una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, tres Ligas Europeas de la UEFA y tres Supercopas de Europa. A su vez, el club ha obtenido veinticinco títulos nacionales, con diez Ligas, diez Copas del Rey y dos Supercopas de España, junto a tres títulos antecesores de esta última.

Tras ganar la Liga 2013/14 se encuentra situado en la tercera posición de la clasificación histórica de la Primera División Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *