JAVIER AGUIRRE

  • 240
  •  
  •  

Javier Aguirre Onaindía, nacido en Ciudad de México (México), el 1 de diciembre de 1958, exdefensa o centrocampista que jugó a nivel profesional entre 1979 y 1993. En España jugó en 1ª División en la temporada 1986/87 en las filas de Osasuna, pero el domingo 26 de octubre de 1986, en el partido Osasuna- Sporting de Gijón y en un choque con el portero Ablanedo II cayó lesionado, con factura de tibia y peroné, lo que le hizo acabar de forma prematura su aventura española como futbolista con tan solo 11 partidos jugados. Además de su breve periplo por la liga española, Javier Aguirre jugó en las ligas de México y de Estados Unidos. 

Con la selección de México fue 59 veces internacional, anotando 4 goles y disputó los 5 partidos de México en el Mundial de 1986 disputado en su propio país. 

 

Tras su retirada ha tenido una dilatada carrera de entrenador, dirigiendo a equipos de México, Emiratos Árabes Unidos y España (Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Español). También ha sido seleccionador de México y de Japón. 

 

México 86. Aguirre (México) Cromos Barna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *