ESTADIO EL SADAR
El Estadio El Sadar de Pamplona, campo del Club Atlético Osasuna, fue inaugurado el 2 de septiembre de 1967, y fue el estadio que sustituyó al campo de San Juan, donde Osasuna jugó sus partidos como local entre mayo de 1921 y mayo de 1967. El primer partido que se celebró en el nuevo estadio osasunista enfrentó al Real Zaragoza con el Vitoria de Setúbal de Portugal, en el que era el primer encuentro del torneo triangular que organizaron los navarros para esa efeméride, el partido, finalizó con empate a un gol y el primer gol registrado en el nuevo estadio fue obra de Pedras, jugador del Vitoria, en el minuto 57 de juego. El siguiente partido, lo disputaron el Club Atlético Osasuna y el Vitoria de Setúbal, jugándose un día después con victoria osasunista por tres goles a uno, el centrocampista Osaba, en el minuto 28, marcó el primer gol del equipo osasunista en el nuevo Estadio El Sadar. El día 4 de septiembre finalizó el torneo con el partido entre los navarros y los zaragozanos que acabó con victoria de los aragoneses por 0-3.
El primer partido de liga del Osasuna en el nuevo estadio tuvo lugar el 17 de septiembre de 1967, a las 17:00 horas, ante el Sporting de Gijón, en un encuentro de Segunda División que acabó con empate a uno, marcando Jordana el primer gol en partido oficial para Osasuna en el minuto 4 de juego, en un estadio que tuvo una entrada de 16.000 espectadores.
El Estadio El Sadar tiene una capacidad máxima de 23.516 personas, todas sentadas y sus dimensiones son 104 metros de largo y 67,5 de ancho.
El estadio pamplonica fue elegido el 15 de marzo de 2022, como Mejor estadio del mundo en 2021 por la web ‘Stadium Database’ (‘stadiumdb.com’).
Fuente: https://es.wikipedia.org