PEPE JUAN

José Juan Suárez Cabrera “Pepe Juan”, que nació en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), el 4 de diciembre de 1954, exdelantero cuya carrera como jugador estuvo ligada casi por completo a la U.D. Las Palmas, puesto que, con excepción de dos temporadas, la 1976-77, que jugó en el Sant Andreu y la 1978-79, que jugó en el Getafe Deportivo, permaneció un total de once temporadas en el equipo insular, nueve de ellas en Primera División. Sus dos últimas campañas, de 1987 a 1989, las disputó también en Las Palmas, aunque en concreto en la U.D. Telde que militaba en esa época en 2ª División B.  

Disputó un total de 353 partidos oficiales, de los cuales 153 fueron en 1ª División y anotó 95 goles, 32 de ellos en Primera. 

Su debut en la máxima categoría del fútbol español se produjo el 7 de abril de 1973, en la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Insular a la U.D. Las Palmas y al Burgos C.F. y que finalizó con victoria local por 4-1, el delantero canario jugó el partido completo y marcó el definitivo 4-1 que reflejó el marcador, el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el francés Pierre Sinibaldi.

Pepe Juan fue internacional con la Selección Española en categoría juvenil. 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3760.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.