UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

La Unión Deportiva Las Palmas, fue fundada el 22 de Agosto de 1949, en honor a la fusión realizada por los cinco equipos locales: el Club Deportivo Gran Canaria, el Atlético Club —otrora Club Deportivo Santa Catalina—, el Real Club Victoria, el Arenas Club y el Marino Club de Fútbol. Con José del Río Amor como primer presidente de la entidad, se acordaron los colores del uniforme que fueron camisa amarilla, pantalón azul y medias azules con vuelta amarilla, colores de la bandera que representa la Provincia Marítima a la que pertenece la ciudad.
La Unión Deportiva Las Palmas es el club de fútbol más importante de las Islas Canarias por palmarés e historia, con un total de 34 temporadas en Primera División.
Su primer ascenso a Primera División se produjo en 1951 y su mejor clasificación fue en la temporada 1968-69, cuando se proclamó subcampeón. En el resto de competiciones nacionales registra un subcampeonato de Copa del Rey en 1978 tras perder en la final por 3-1 frente al Fútbol Club Barcelona. Además destacan en su palmarés cuatro títulos de la Segunda División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.