UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

La Unión Deportiva Las Palmas, fue fundada el 22 de Agosto de 1949, en honor a la fusión realizada por los cinco equipos locales: el Club Deportivo Gran Canaria, el Atlético Club —otrora Club Deportivo Santa Catalina—, el Real Club Victoria, el Arenas Club y el Marino Club de Fútbol. Con José del Río Amor como primer presidente de la entidad, se acordaron los colores del uniforme que fueron camisa amarilla, pantalón azul y medias azules con vuelta amarilla, colores de la bandera que representa la Provincia Marítima a la que pertenece la ciudad.
La Unión Deportiva Las Palmas es el club de fútbol más importante de las Islas Canarias por palmarés e historia, con un total de 34 temporadas en Primera División.
Su primer ascenso a Primera División se produjo en 1951 y su mejor clasificación fue en la temporada 1968-69, cuando se proclamó subcampeón, solo por detrás del Real Madrid. En el resto de competiciones nacionales registra un subcampeonato de Copa del Rey en 1978 tras perder en la final por 3-1 frente al Fútbol Club Barcelona. Además destacan en su palmarés cuatro títulos de la Segunda División.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/e/e19.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.