SAAVEDRA

Luis Felipe Saavedra Rodríguez, nacido en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), el 2 de noviembre de 1962, exdelantero que jugó  a nivel profesional entre 1979 y 1994, siendo su trayectoriala siguiente:

Disputó 7 temporadas en 1ª División repartidas en 2 equipos: U. D. Las Palmas (6 temporadas) y Elche C. F. (1 temporada), acumulando 179 partidos y 28 goles en la máxima categoría del fútbol español. El tercer equipo al que perteneció fue el Hércules C. F., donde jugó entre 1990 y 1992 en 2ª División B.

En la totalidad de su carrera futbolística jugó 499 partidos y marcó 95 goles.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 20 de septiembre de 1981, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Castalia al C. D. Castellón y a la U. D. Las Palmas, y que finalizó con el resultado de empate a un gol, el jugador canario jugó el partido practicamente el completo, ya que fue sustituido en el minuto 89 por Toledo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue José Manuel León.

Su primer gol en Primera División, lo logró el 29 de diciembre de 1981 en el Estadio Santiago Bernabéu, al anotar el provisional 1-1 en el minuto 40, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final del Real Madrid 2 U. D. Las Palmas 1.

Su último partido en 1ª División, lo disputó siendo jugador del Elche C. F. en el Estadio La Romareda el 25 de junio de 1989, en un partido que finalizó con el resultado de Real Zaragoza 3 Elche C. F. 1, siendo Juan Carlos Lezcano el entrenador que le alineó por última vez en un partido de Primera División, haciéndole entrar al campo en el minuto 74 de juego para sustituir a Gomis.

Saavedra fue 2 veces internacional con la Selección Española Sub-21. 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2911.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *