TIRADO

José Tirado Castilla, nacido en Sevilla, el 4 de noviembre de 1965, exdefensa producto de la cantera del Sevilla, que además de en el equipo hispalense, jugó en la máxima categoría del fútbol español en el Extremadura de Almendralejo. También jugó a nivel profesional en el Recreativo de Huelva (2ª División), Girona F. C. (2ª División B) y Hércules C. F. (2ª División B).

En la totalidad de su carrera futbolística jugó 294 partidos oficiales (28 en Primera División) y marcó 40 goles (2 en Primera División).

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 3 de marzo de 1985, en la jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Atocha a la Real Sociedad y al Sevilla F. C., y que finalizó con victoria local por 5-1, el defensa sevillano jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Manolo Cardo.

Tirado marcó 2 goles en 1ª División, el primero de ellos, lo hizo el 17 de mayo de 1987 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al anotar el primer gol del partido en el minuto 24 de juego, en un choque que acabó con el resultado de Sevilla F. C. 1 Real Sociedad 1 y su segundo y último gol en 1ª División lo hizo de penalti, siendo jugador del C. F. Extremadura en el Estadio José Rico Pérez ante el Hércules C. F., en un partido de la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado el 1 de septimbre de 1996 y que finalizó con victoria herculana por 2-1.

Tirado fue una vez internacional con España en categoría Sub 19, 6 veces con la Sub-20 y en 7 ocasiones con la Sub-21. 

 

Liga 86-87. Tirado (Sevilla FC). Ediciones Este.
Liga 86-87. Tirado (Sevilla FC). Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1377.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *