REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA

El Real Club Recreativo de Huelva es el club decano del fútbol español, su primera junta oficial como club se celebró el día 18 de diciembre de 1889 (publicada dos días después en el diario La Provincia) y el lunes 23 de diciembre a las 22:00 horas, en el salón de chimeneas del antiguo Hotel Colón, se firmó su acta de fundación.

El club onubense ha participado 5 temporadas en 1ª División, disputando su primer partido en la máxima categoría del fútbol español, el 3 de septiembre de 1978, que enfrentó en el Estadio Colombino al Recreativo de Huelva y al Real Zaragoza y que finalizó con victoria local por 3-0, siendo Eusebio Ríos el técnico que dirigió al Recreativo de Huelva en su estreno liguero en 1ª División y José Ángel Rivero el autor del primer gol del equipo onubense en la máxima categoría del fútbol español. La mejor clasificación del Recreativo de Huelva en 1ª División ha sido el 8º puesto logrado en la temporada 2006/2007.

El decano del fútbol español ha consiguió hasta la fecha, el título de Segunda División en la temporada 2005/06 y el de 2ª División B en la campaña 2018/19.

En la Copa del Rey, hasta el momento, su mayor logro ha sido el subcampeonato obtenido en la temporada 2002/03.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/e/e31.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *