ISABELO

Isabelo Ramírez Martín, nacido en Tharsis (Huelva) el 18 de septiembre de 1943, exdefensa que tras jugar 2 temporadas en 2ª División con el Recreativo de Huelva, fichó en 1967 por el Sevilla F.C., haciendo su debut en 1ª División el 8 de enero de 1967 en el Estadio de Pasarón de Pontevedra, en la jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga, Isabelo jugó el partido completo y el resultado final del partido fue Pontevedra C.F. 3 Sevilla F.C. 0, el entrenador que hizo debutar al defensa onubense en Primera División fue Sabino Barinaga. Además de en el equipo sevillista, jugó en Primera División en el Celta de Vigo, Racing de Santander y Recreativo de Huelva y su último partido en 1ª División, lo disputó, siendo jugador del equipo onubense ante el R.C.D. Español en el Estadio Colombino, concretamente el 2 de junio de 1979, en un partido que finalizó con el resultado de Recreativo de Huelva 3 R.C.D. Español 1, siendo Eusebio Ríos el técnico que le alineó por última vez en 1ª División.

Jugó un total de 339 partidos oficiales, 103 de ellos, en las 7 temporadas que jugó en Primera División, cuatro en el Sevilla F.C., una en el Celta de Vigo, una con el Racing de Santander y una en el Recreativo de Huelva. Marcó 7 goles (1 en 1ª División y 6 en 2ª División), su primer y único gol en 1ª División lo anotó en el Estadio Vicente Calderón el 24 de febrero de 1974, al conseguir el gol del Racing el minuto 72 de juego, en un encuentro cuyo resultado final fue Atlético de Madrid 2 Racing de Santander 1.

Isabelo fue dos veces internacional con la Selección Española “B”.

Tras su retirada inició su andadura como entrenador en clubes de la provincia de Huelva, llegando a ser técnico del filial del Recreativo de Huelva, e incluso llegando a dirigir al primer equipo onubense durante 6 partidos en 2ª División B entre 1990 y 1992.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *