ESTADIO MANUEL MARTÍNEZ VALERO

El Estadio Manuel Martínez Valero de Elche, fue inaugurado el 8 de septiembre de 1976 como Nuevo Estadio del Elche C.F., sustituyendo al antiguo campo de Altabix (1926).

El partido inaugural enfrentó al Elche C.F. y a la Selección de México, con resultado final de empate a tres goles, los tantos del Elche C.F. en ese partido los consiguieron Finarolli, Roberto Orellana y Gómez Voglino.

En 1989 la Asamblea General de Compromisarios del Elche C.F. aprobó, por unanimidad, que el estadio pasase a denominarse Estadio Manuel Martínez Valero, en honor al que fuera presidente del club ilicitano y que fue el gran artífice de su construcción.

El Estadio Martínez Valero tiene una capacidad de 33.732 espectadores y sus dimensiones son 108 metros de largo y 70 de ancho.

Fue sede de tres encuentros del Grupo C del Mundial ’82, registrando en uno de los partidos, la mayor goleada en la fase final de una Copa del Mundo, con la victoria de 10 goles a 1 de Hungría sobre El Salvador, el 15 de junio de 1982, además se jugó el Bélgica 1 El Salvador 0 (19 de junio de 1982) y el Bélgica 1 Hungría 1 (22 de junio de 1982).

Así mismo, fue la sede de la final de Copa de S.M. el Rey 2003 y de 6 partidos de la selección española, 3 amistosos y 3 oficiales, ganando todos ellos.

 

Trideporte 84. Nou Estadi (Elche C.F.). Editorial Fher.
Trideporte 84. Nou Estadi (Elche C.F.). Editorial Fher.

Fuente: https://es.wikipedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.