JUAN JOSÉ PÉREZ CAÑESTRO «JUANITO»

Juan José Pérez Cañestro «Juanito», nacido en Coria del Río (Sevilla), el 15 de agosto de 1954, exdefensa que tuvo la siguiente trayectoria como futbolista profesional:

El defensa sevillano disputó un total de 290 partidos oficiales, encuentros en los que logró marcar dos goles, uno anotado en la Copa del Rey, el 11 de octubre de 1978 disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al lograr el primer gol del partido en el minuto 1 de juego, en un partido con resultado final de Sevilla F.C. 5 C.D. Rota 1 y el segundo y último tanto lo consiguió en 2ª División, al anotar el único gol del Granada C.F. en el partido de la jornada 15 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, encuentro que finalizó con victoria del C.D. Tenerife por 4-1.

En 1ª División Juan José Pérez Cañestro «Juanito» disputó 138 partidos en 6 temporadas consecutivas entre las temporadas 1975/76 y 1980/81, todas ellas con el Sevilla F.C., haciendo su debut en la máxima categoría del fútbol español el 19 de octubre de 1975, en la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Los Cármenes al Granada C.F. y al Sevilla F.C., y que finalizó con el resultado de empate a un gol, el defensa de Coria del Río jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Roque Olsen y su último partido en 1ª División lo disputó en el Estadio José Rico Pérez el 19 de abril de 1981, en un partido que finalizó con el resultado de Hércules C.F. 5 Sevilla F.C. 1, siendo el mítico Miguel Muñoz, el técnico que le otorgó sus últimos minutos en Primera División.

 

Tras su retirada, fue entrenador del equipo de su población natal, el Coria C.F.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3983.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.