ONÉSIMO

Onésimo Sánchez González, nacido en Valladolid, el 14 de agosto de 1968, exdelantero conocido por su habilidad para el regate que jugó en 5 equipos de 1ª División: Real Valladolid, Cádiz C.F., F.C. Barcelona, Rayo Vallecano y Sevilla F.C. También jugó en el Barcelona Atlético, Burgos C.F y C.F. Palencia. 

En total disputó 411 partidos oficiales (221 en Primera División) y anotó 48 goles (21 en Primera División). Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 2 de noviembre de 1986, en la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio José Zorrilla al Real Valladolid y al Sevilla F.C., y que finalizó con victoria local por 1-0, el delantero vallisoletano jugó los últimos 8 minutos del partido tras sustiuir a Moya y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Xabier Azkargorta.

Con el F.C. Barcelona ganó la Copa del Rey en la temporada 1989/90.

Fue internacional con España en categoría Sub-21 en una ocasión.

 

Tras su retirada, Onésimo inició su carrera como entrenador, labor que ha compaginado como comentarista de diferentes medios de comunicación de ámbito deportivo.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2108.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.