ONÉSIMO

Onésimo Sánchez González, nacido en Valladolid, el 14 de agosto de 1968, exdelantero conocido por su habilidad para el regate que jugó en 5 equipos de 1ª División: Real Valladolid, Cádiz C.F., F.C. Barcelona, Rayo Vallecano y Sevilla F.C. También jugó en el Barcelona Atlético, Burgos C.F y C.F. Palencia en una longeva carrera como futbolista profesional que abarcó entre 1985 y 2001. 

En total disputó 411 partidos oficiales (221 en Primera División) y anotó 48 goles (21 en Primera División). Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 2 de noviembre de 1986, en la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio José Zorrilla al Real Valladolid y al Sevilla F.C., y que finalizó con victoria local por 1-0, el delantero vallisoletano jugó los últimos 8 minutos del partido tras sustiuir a Moya y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Xabier Azkargorta. El primer gol de Onésimo en 1ª División lo hizo el 21 de junio de 1987 en un partido ante el Real Murcia en el Estadio de La Condomina, al anotar el único gol pucelano en el minuto 89 de juego, en un partido que ganó el equipo local por 4-1. Su último partido en 1ª División lo disputó, siendo jugador del Sevilla F.C., ante uno de sus exequipos, el Rayo Vallecano, en un choque disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 25 de mayo de 1997, cuyo resultado final fue Sevilla F.C. 2 Rayo Vallecano 0.

Con el F.C. Barcelona ganó la Copa del Rey en la temporada 1989/90.

Fue internacional con España en categoría Sub-21 en una ocasión.

 

Tras su retirada, Onésimo inició su carrera como entrenador, llegando incluso a dirigir durante 10 partidos Real Valladolid en la temporada 2009/10, además ha ejercido labores como comentarista en diferentes medios de comunicación de ámbito deportivo.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2108.html

5 comentarios en «ONÉSIMO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.