ESTADIO DE LA CONDOMINA

El Estadio de La Condomina es el campo de varios equipos murcianos y en especial del Real Murcia, cuyo estadio, fue desde 1924 hasta 2007.
El estadio fue inaugurado el 25 de diciembre de 1924, con un partido que enfrentó al Real Murcia y al Martinec de Barcelona, que finalizó con victoria pimentonera por 3-1, el murcianista Magdaleno Ariño se convirtió en el autor del primer gol en la historia del estadio.

El Estadio de La Condomina tiene una capacidad de 16.000 espectadores y sus dimensiones son 108 metros de largo y 68 de ancho.
En La Condomina nunca ha jugado la Selección española absoluta, pero el primer partido internacional que albergó, fue el que disputaron el 25 de febrero de 1964, las Selecciones Nacionales Juveniles de España e Inglaterra, valedero para el Campeonato de Europa, y en el que vencieron los ingleses por 1 a 2. También han jugado, las selecciones de Sudáfrica y Ecuador en un partido amistoso disputado el 17 de abril de 2002.
Además, es el estadio en el que jugó su primer partido la Selección de fútbol de Murcia, que tuvo lugar el 28 de diciembre de 2005 y en el que el combinado murciano, empató a 1 contra la Selección de fútbol de Lituania.

Fuente: https://es.wikipedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.