EQUIPOS DE FÚTBOLFÚTBOL

REAL MURCIA CLUB DE FÚTBOL

El Real Murcia Club de Fútbol fue fundado oficialmente 6 de diciembre de 1919, aunque algunos historiadores futbolísticos datan su antigüedad algunos años antes, concretamente entre 1908 y 1910.

El primer partido de Liga de Primera División que disputó el equipo murcianista, fue el 29 de septiembre de 1940, en un duelo de la primera jornada de Liga que le enfrentó en el Estadio Bardín de Alicante Hércules C. F., encuentro que acabó con clara victoria del equipo alicantino por 4-0, siendo el primer técnico del Real Murcia en Primera División el catalán Joan Armet de Castellví «Kinké», que alineó el siguiente primer once pimentonero en la máxima categoría del fútbol español: Suárez, Sierra, Tamayo, Vega, Huete, Solé, Castro, Retamar, Rubio, Uría y Huguet.

Mientras que el primer encuentro del Real Murcia en el Estadio de la Condomina en Primera División, lo disputó en la jornada siguiente, la segunda del campeonato, que se disputó el 6 de octubre de 1940 en un partido que le enfrentó al Atlético Aviación y que acabó con empate a un gol en el marcador.

Hasta la fecha, el equipo murcianista ha militado un total de 18 temporadas en Primera División y 53 en Segunda División y es el club que más títulos de campeón de Segunda División posee (9).

Su mejor puesto en Primera División ha sido el undécimo, puesto logrado hasta en cuatro temporadas: 1944/45, 1945/46, 1983/84 y 1986/87. 

La mejor clasificación del Real Murcia Club de Fútbol en la Copa de España la consiguió en la temporada 1943/44 al alcanzar las semifinales.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *