CENTRE D’ESPORTS SABADELL FUTBOL CLUB

El Centre d’Esports Sabadell Futbol Club, fue fundado el 11 de diciembre de 1903 y entre sus logros deportivos destacan el campeonato de España de segunda categoría en 1913, la Copa Federación en 2000, un subcampeonato de la Copa de España en 1935 y la Copa Cataluña en 2016.

El equipo arlequinado ha militado 14 temporadas en la Primera División de España y su primera presencia en la máxima categoría del fútbol español tuvo lugar en la temporada 1943-1944, en la que obtuvo una digna novena posición. Su primer partido en 1ª División lo disputó en el Estadio de Nervión frente al Sevilla F.C. el 26 de septiembre de 1943 y el equipo arlequinado cayó por un claro 5-2, siendo el defensa Joaquín Navarro el autor de los dos primeros goles del Sabadell en 1ª División. Esta fue la alineación que dispuso el entrenador Joan Armet de Castellví «Kinké» en el estreno liguero del Sabadell en 1ª División: Pujol, Navarro, Gonzalvo II, Jugo, Sasot, Bardina, Aranaz, Gonzalvo I, Del Pino, Gracia y Serratusell.          

La mejor clasificación en Liga del Centre d’Esports Sabadell, hsta la fecha, ha sido el cuarto puesto conseguido en la temporada 1968/69, lo que le sirvió para disputar la Copa de Ferias la temporada siguiente, en la que caería en la primera eliminatoria ante el Brujas belga.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/e/e44.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.