SERRAT

Adjutori Serrat Giró, nacido en Olost de Lluçanès (Barcelona), el 2 de agosto de 1955, exdefensa que jugó a nivel profesional entre 1975 y 1988, en 1ª División lo hizo en el F.C. Barcelona, Hércules C.F., Valencia C.F. y C.E. Sabadell, siendo su trayectoria futbolística la siguiente:

Jugó un total de 330 partidos oficiales (155 en Primera División), y anotó un gol en partido oficial, fue el 22 de septiembre de 1981 en el partido de Copa del Rey que disputaron en Alicante el Hércules C.F. y el Lorca Deportiva y que finalizó con victoria local por 2-0, Serrat anotó el segundo gol del equipo alicantino en el minuto 86 de juego, tanto que sirvió para cerrar el marcador.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 9 de septiembre de 1979, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de La Romareda al Real Zaragoza y al F.C. Barcelona, y que finalizó con el resultado final de empate a 2 goles, el defensa catalán jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División con el equipo culé fue Joaquim Rifé. Su último partido en 1ª División lo disputó, siendo jugador del C.E. Sabadell, en el Estadio de la Nova Creu Alta el 17 de diciembre de 1986, en un partido que finalizó con el resultado de C.E. Sabadell 1 Real Betis 1.

 

.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.