RAFA PAZ

Rafael «Rafa» Paz Marín, nacido en Puebla de Don Fadrique (Granada), el 2 de agosto de 1965, excentrocampista que ligó la mayor parte de su carrera como futbolista al Sevilla F.C., jugando en el equipo hispalense, entre su equipo filial, el Sevilla Atlético y el primer equipo entre 1984 y 1997, un total de 391 partidos y anotando 27 goles, de los cuales 320 partidos y 25 goles fueron en 1ª División.

Rafa Paz debutó en 1ª División el 9 de septiembre de 1984, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla F.C. y al Athletic Club y que finalizó con victoria local por 3-0, el centrocampista granadino jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Manolo Cardo y su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, lo logró precisamente ante el Athletic Club el 22 de febrero de 1987, en el encuentro de Liga disputado en el Estadio de San Mamés y que finalizó con victoria sevillista por 0-1, gracias al gol de Rafa Paz en el minuto 70 de juego. Su último partido en 1ª División lo disputó en el Estadio Santiago Bernabéu el 16 de abril de 1997, en un partido que finalizó con el resultado de Real Madrid 4 Sevilla F.C. 2.

Terminado su contrato con el Sevilla F.C., en julio de 1997 se marchó a México para incorporarse al Atlético Celaya, donde coincidió con otros internacionales españoles como Emilio Butragueño y Rafael Martín Vázquez. Se retiró un año más tarde, en 1998.

Fue internacional en siete ocasiones con la Selección de Fútbol de España, debutó el 21 de febrero de 1990, en un partido amistoso ante Checoslovaquia en Alicante, ganó España 1-0 y le hizo debutar Luis Suárez. Ese mismo año participó en el Mundial de Italia, donde disputó dos encuentros en el torneo, uno ante Uruguay y el último ante Yugoslavia. Además fue internacional con España en categoría Sub-20 (3 partidos) y Sub-21 (8 partidos y 2 goles)

Tras colgar las botas, ha seguido vinculado al balompié, dirigiendo escuelas de fútbol.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2275.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.