FRANCISCO MACHÍN «PACO»

Francisco «Paco» Machín Fernández de la Puente, nacido en Palma de Mallorca (Baleares), el 17 de noviembre de 1958, exdelantero que tuvo la siguiente trayectoria futbolística:

Paco disputó un total de 365 partidos oficiales (87 en Primera División) y anotó 134 goles, 26 de ellos en Primera División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 4 de septiembre de 1982, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Sarriá al R. C. D. Espanyol y al Real Racing Club de Santander, y que finalizó con victoria local por 1-0, el delantero mallorquín jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Manuel Fernández Mora «Moruca».

Sus primeros goles en 1ª División los logró el 21 de noviembre de 1982, al lograr un doblete en los minutos 67 y 70, en la derrota por 4-2 del Racing de Santander ante el C. A. Osasuna en el Estadio El Sadar.

Su último partido en 1ª División, lo disputó siendo jugador del Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín, fue el 14 de abril de 1985, en un partido que finalizó con el resultado de Real BetisC. A. Osasuna 1, siendo Luis Cid «Carriega» el entrenador que le alineó por última vez en un partido de Primera División, al darle entrada al campo en el minuto 62 para sustituir a Suárez.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3520.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *