CASTILLA C.F.

El Castilla Club de Fútbol, equipo filial del Real Madrid, fue adscrito como club filial oficial el 21 de julio de 1972 bajo el nombre de Castilla Club de Fútbol, aunque existía desde 1947 con la antigua denominación de Agrupación Deportiva Plus Ultra con el que realizaba las funciones de equipo filial.

Vivió su época dorada en los años 80, así en la temporada 1979-80 fue subcampeón de la Copa del Rey disputando una histórica final contra el primer equipo del Real Madrid Club de Fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu, final que perdió por 6-1. Como subcampeón de Copa, participó en la Recopa de Europa del siguiente año, donde caería en la primera ronda frente al West Ham United, venciendo en el Santiago Bernabéu por 3-1, pero cayendo derrotado por 5-1 en Londres tras una prórroga.

Entre sus logros deportivos destaca un campeonato de la Segunda División en la temporada 1983-84, título que logró bajo la dirección de Amancio Amaro con un equipo que estaba formado por la mítica generación de “La Quinta de El Buitre”, de la que formaban parte Emilio Butragueño —líder deportivo de la generación—, Míchel González, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

Trideporte 84. Alineación Castilla C.F. (Castilla C.F.). Editorial Fher.
Trideporte 84. Editorial Fher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *