PARDEZA

Miguel Ángel Pardeza Pichardo, nacido en La Palma del Condado (Huelva) el 8 de Febrero de 1965, exdelantero que fue integrante de «La Quinta del Buitre» -el único que no era madrileño- aunque sus mayores éxitos los logró en el Real Zaragoza, tras dejar el Real Madrid.

Entre 1983 y 1987, tras su previo paso por el Castilla, alternó el Real Madrid y el Real Zaragoza y ante la falta de minutos por la dura competencia en la delantera madridista de la época, ficha definitivamente en 1987 por el equipo aragonés, club en el que vive sus mejores momentos hasta 1997 en el que deja el club maño rumbo al Puebla mejicano, donde se retira en 1998.

Su palmarés es el siguiente:

Jugó 485 partidos oficiales en España (325 en Primera División) y anotó 123 goles, 81 de ellos en la máxima categoría del fútbol español.

El debut de Pardeza en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 31 de diciembre de 1983, en la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al R.C.D. Español y que finalizó con victoria local por 1-0, el delantero onubense jugó los últimos 7 minutos del partido tras sustituir a Paco y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Alfredo Di Stéfano y su primer gol en Liga lo hizo el 8 de diciembre de 1985 durante el partido C.A. OsasunaReal Zaragoza disputado en el Estadio El Sadar y que finalizó con victoria local por 2-1, Pardeza anotó el que era el provisional 0-1 en el marcador en el minuto 39 de juego.

Con la selección española, Pardeza fue cinco veces internacional y estuvo convocado para el mundial de Italia 90, donde estuvieron todos los miembros de «La Quinta del Buitre», pero tan solo jugó un partido, ante Bélgica, último en la fase de grupos, saltando al campo en el minuto 88 sustituyendo a Julio Salinas. Debutó con España el 11 de Octubre de 1989 en partido de clasificación para el Mundial de Italia´90 en el Estadio Nepstadion de Budapest que finalizó con el resultado de Hungría 2 España 2, jugó los últimos 21 minutos de partido tras sustituir a Julio Salinas, haciéndole debutar el seleccionador Luis Suarez. Además fue internacional con España en categoría Sub-21 (3 partidos) y Olímpica (2 partidos).

Tras su etapa de jugador, ha sido secretario técnico del Real Zaragoza, y Director Deportivo del Real Madrid.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1985.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.