JESÚS OREJUELA

Jesús Orejuela Rodríguez, nacido en La Luisiana (Sevilla), un 9 de febrero de 1958, exdelantero que jugó en Primera División en el R.C.D. Español, C.A. Osasuna y Real Zaragoza. También jugó en 2ª División con el C.E. Sabadell y la U.D. Salamanca y en 2ª División B con el Vinaroz C.F.

En total disputó 342 partidos oficiales (135 partidos en Primera División), anotando 105 goles, 30 de ellos en 1ª División.

El debut de Jesús Orejuela en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 4 de septiembre de 1982, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Sarría al R.C.D. Español y al Racing de Santander y que finalizó con victoria local por 1-0, el delantero sevillano jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue José María Maguregui y su primer gol en Primera División, lo logró el 30 de enero de 1983 en el Estadio de Santiago Bernabéu, al anotar el segundo gol del equipo perico en el minuto 71 de partido, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final de Real Madrid 2 R.C.D. Español 2.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3178.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.