QUIQUE RAMOS

Enrique Ramos González, conocido futbolísticamente como Quique Ramos, nacido en Madrid, el 7 de Marzo de 1956, excentrocampista y lateral izquierdo, que vivió sus mejores años como fútbolista en el Atlético de Madrid, club al que perteneció entre 1979 y 1988 y donde consiguió una Copa del Rey y una Supercopa de España en el año 1985. Tras su salida del conjunto colchonero, fichó por el Rayo Vallecano, club en el que se retiró en 1990. Previamente había jugado en el Pinto, Parla, Pons de Lérida y Atlético Madrileño.

Disputó a nivel de club, 399 partidos, consiguiendo 36 goles, de los cuales 273 partidos y 19 goles fueron en 1ª División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 9 de septiembre de 1979, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio José Rico Pérez al Hércules C.F. y al Atlético de Madrid, y que finalizó con victoria visitante por 2-3, el jugador madrileño jugó el partido completo e hizo el primer gol del equipo rojiblanco en el minuto 80, Luis Aragonés fue el técnico que le hizo debutar en 1ª División.

Con la Selección Española Quique Ramos disputó 4 partidos, sin conseguir anotar goles. Debutó el 18 febrero de 1981, partido amistoso contra Francia en el Estadio Vicente Calderón, con victoria por 1-0 con gol de Juanito, disputó los 45 minutos finales del partido, tras sustituir en el descanso al sportinguista Joaquín Alonso, y el seleccionador que le hizo debutar fue José Emilio Santamaría. Estuvo preseleccionado para el Mundial de España 1982 pero fue uno de los descartados finales por lesión. Además fue internacional Sub-21 (4 partidos), Selección española B (4 partidos) y Olímpico (8 partidos y un gol).

Tras su retirada volvió a tener contacto con el mundo del futbol al hacerse cargo de la presidencia del C.D. Toledo.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2765.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.