ANTONIO ÁLVAREZ

Antonio Álvarez Giráldez, histórico defensa central andaluz, nacido el 10 de abril de 1955 en Marchena (Sevilla), que con 18 años llegó al Sevilla F.C., incorporándose al Sevilla Atlético. En su segunda temporada en el filial comenzó a destacar siendo convocado por el entrenador del primer equipo Roque Olsen, produciéndose su debut en el primer equipo en la temporada 1975/76, en concreto el 23 de noviembre de 1975, en la décima jornada en los Viejos Campos de Sport del Sardinero en el encuentro Racing de Santander 2 Sevilla F.C. 1, disputando los últimos 20 minutos del partido tras sustituir al paraguayo Villalba. Su primer gol en Primera División lo anotó en Estadio de Atotxa el 1 de febrero de 1976, en un encuentro que finalizó con el resultado de Real Sociedad 4 Sevilla F.C. 1, Álvarez hizo el único gol sevillista del partido  en el minuto 70.

En los años ochenta, se convierte en titular indiscutible, logrando aparecer en un total de 350 partidos oficiales. En la temporada 1987/88, con 33 años de edad, Álvarez decide fichar por el C.D. Málaga, permaneciendo en el club malaguista hasta el año 1992, cuando ficha por el Granada C.F., que militaba en 2ª División B por aquel entonces, retirándose definitivamente de la práctica del fútbol a nivel profesional en 1995 en el cuadro nazarí.

Llegó a disputar a lo largo de su trayectoria futbolística un total de 659 partidos oficiales, anotando 21 goles, de los cuales, 362 partidos y 7 goles fueron en 1ª División.

Fue internacional con España en dos categorías: 2 veces con la Selección de España B y 3 con la Olímpica.

Antonio Álvarez jugó hasta la edad de 40 años y se retiró para dedicarse a ser entrenador, llegando a ser entrenador de su Sevilla F.C. en 2010.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2695.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.