PABLO BLANCO

Pablo José Blanco Blanco, nacido en Sevilla, el 15 de diciembre de 1951, exdefensa que prácticamente siempre fue fiel a los colores del Sevilla F.C., club en el que jugó durante 13 temporadas (10 en 1ª División y 3 en 2ª División). Previamante perteneció Club Deportivo Alcalá en la temporada 1969/70 y entre 1970 y 1972 jugó en el filial sevillista, el Sevilla Atlético.

En el total de su carrera futbolística disputó 424 encuentros oficiales (260 en Primera División) y anotó 12 goles (4 en Primera División).

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 5 de marzo de 1972, en la jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de El Molinón al Real Sporting de Gijón y al Sevilla F.C., y que finalizó con victoria local por 1- 0, el defensa sevillano jugó los primeros 60 minutos del partido hasta que fue sustitudo por Eloy y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Fernando Guillamón.

Su trabajo y fidelidad hacia los colores sevillistas fueron reconocidos por la entidad blanca con un partido homenaje, en el que el Sevilla F.C. se midió al Ferencvaros húngaro.

Fue una vez internacional con España en categoría olímpica.

Pablo Blanco siguió unido al Sevilla F.C. tras colgar las botas, y se incorporó al cuadro técnico del club hispalense, llegando a ser secretario técnico de la cantera sevillista.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3668.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.