GREGORIO SERRANO
Gregorio Serrano Romero, nacido en Madrid el 23 de octubre de 1942, histórico futbolista y entrenador del Getafe, club al que perteneció durante 4 temporadas, desde 1967 a 1971, jugando como extremo y coincidiendo con la etapa en la que el club pasó a llamarse Getafe Kelvinator, vivió un descenso a Preferente en 1969 y un nuevo ascenso a Tercera División con el equipo azulón en la temporada siguiente (1969/1970).
Acabó siendo el gran capitán del equipo y pasó a la historia por marcar el primer y el segundo gol azulón en la inauguración del estadio de Las Margaritas que se produjo el 2 de septiembre de 1970 ante el Michelín de San Sebastián, en un partido que acabó con victoria getafense por 3-0, siendo el segundo de los goles olímpico.
Gregorio Serrano también fue jugador Real Club Deportivo Carabanchel.
Tras su retirada de los terrenos de juego, siguió unido al Club Getafe Deportivo como entrenador, siendo técnico del Juvenil, del Amateur y del Uralita (filial del Getafe).
En 1983, cuando tras desaparecer el Club Getafe Deportivo y crearse el Getafe Club de Fútbol, el presidente Antonio de Miguel confió en él para sentarse en el banquillo azulón en la nueva etapa de la entidad, y durante cuatro temporadas, desde 1983 a 1987, consiguió cuatro ascensos consecutivos, desde Segunda Regional hasta Segunda División B, quedando en esas campañas campeón de liga, con más de 150 goles a favor y con gran distancia sobre el segundo clasificado. Desgraciadamente no pudo entrenar en Segunda División B, al ser considerada como categoría nacional, y no validarle la Federación Española de Fútbol su carnet de entrenador, por lo tuvo que abandonar el banquillo, dejando paso a Eduardo Caturla.
Posteriormente estaría 15 temporadas como directivo, alternando la secretaría técnica con la gerencia e incluso realizó funciones de ojeador.
Como curiosidad, Gregorio Serrano es el creador del escudo actual del Getafe C. F. y además en 1994 cuando el Getafe C. F. regresó a Segunda División recuperó el himno del Club Getafe Deportivo compuesto y utilizado en los años 20 para que Mariano Moreno pudiera crear un himno adaptando la letra de aquél.
También fue el responsable de la creación de la Asociación de Veteranos del Getafe, la que ha sido presidente.
El 1 de junio de 2022 en la Casa Regional de Extremadura, la Federación de Peñas del Getafe C. F. le tributó un homenaje por la gran importancia de Gregorio Serrano en toda la historia del Getafe.
El 16 de noviembre de 2023 fue unos de los premiados en la gala ‘Un siglo de Fútbol en Getafe’ que organizó el Ayuntamiento de Getafe y la Federación de Peñas del Getafe C. F.
Fuentes: