JUAN PEDRO RUIZ CÁMARA

Juan Pedro Ruiz Cámara, nacido en Mula (Murcia), el 28 de agosto de 1957, excentrocampista que jugó en 1ª División en el Real Murcia y el Elche C.F. Además jugó en la Cultural Leonesa. Córdoba CF, Alcoyano y Yeclano.

En total jugó 452 partidos oficiales (59 de ellos fueron en 1ª División) y anotó 48 goles, 4 en Primera División.

El debut de Juan Pedro Ruiz en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 7 de septiembre de 1980, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de La Condomina al Real Murcia y al F.C. Barcelona, y que finalizó con victoria azulgrana por 1-2, el centrocampista murciano jugó los primeros 69 minutos del partido, hasta que fue sustituido por Sotelo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el murciano José Víctor. El primero de sus 4 goles en Primera División lo logró en el Estadio Helmántico el 13 de septiembre de 1980, al conseguir el primer gol del partido de penalti en el minuto 20 de juego, en un partido cuyo marcador final fue U.D. Salamanca 0 Real Murcia 3. En cuanto al último de sus 59 partidos en Primera División, fue en el Nuevo Estadio en un partido disputado el 7 de abril de 1985 entre el Elche C.F. y la Real Sociedad y que finalizó con empate a un gol, siendo Carlos Macià Bonet el técnico que le concedió sus últimos minutos en la máxima categoría del fútbol español.

Tras su retirada, inició su andadura como entrenador, destacando especialmente en esa faceta dentro del fútbol femenino.

Gol. Campeonato de Liga 1984-85. Ruiz (Elche C.F.). Editorial Maga.
Gol. Campeonato de Liga 1984-85. Editorial Maga.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3445.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *