RASTROJO

  • 240
  •  
  •  

Teodoro Rastrojo Méndez, nacido en Madrid el 5 de abril de 1961, exdefensa que jugó en Primera División con el Athletic Club de Bilbao y Hércules Club de Fútbol. Es el único madrileño que ha vestido la camiseta del Athletic.

Rastrojo hijo de extremeños, nació en Madrid y se crió en Bilbao. Se formó en las categorías inferiores del Athletic e incluso fue internacional sub-18 a las órdenes de Chus Pereda y José Emilio Santamaría. Fue destacando en el filial Bilbao Athletic, y en la temporada 1979/80 jugó 9 encuentros en el primer equipo. En las temporadas 1980/81 y 1981/82 jugó cedido en el Baracaldo la primera en Segunda división y la segunda en Segunda “B”.

En la temporada 1982/83 formó parte del Athletic campeón de liga y aunque no llegó a jugar ningún partido en liga, sí que lo hizo en Copa del Rey. Tras esta campaña,  se desvinculó del Athletic y fichó por el Hércules, logrando en su primera temporada en el club el ascenso a Primera división. Posteriormente, jugaría con el equipo alicantino dos temporadas en Primera y una cuarta en Segunda. Tras su salida del Hércules, jugó en el Levante, Torrevieja Club de Fútbol y Español de San Vicente.

Jugó 317 partidos oficiales anotando 3 goles (1 en Segunda  División y 2 en Segunda División B), en Primera jugó 52 partidos.

Tras su retirada inició su carrera de entrenador.

Liga 84-85. Rastrojo (Hércules C.F.). Ediciones Este.
Liga 84-85. Rastrojo (Hércules C.F.) Ediciones Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *