RASTROJO

Teodoro Rastrojo Méndez, nacido en Madrid el 5 de abril de 1961, exdefensa que jugó en Primera División con el Athletic Club de Bilbao y Hércules Club de Fútbol. Es el único madrileño que ha vestido la camiseta del Athletic Club.

Rastrojo hijo de extremeños, nació en Madrid, se crió en Bilbao y se formó como futbolísta en las categorías inferiores del Athletic Club e incluso fue internacional sub-18 a las órdenes de Chus Pereda y José Emilio Santamaría. Fue destacando en el filial Bilbao Athletic, y en la temporada 1979/80 jugó 9 encuentros en el primer equipo. Debutó en la máxima categoría del fútbol español, el 13 de enero de 1980, en la jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Benito Villamarín al Real Betis y al Athletic Club, y que finalizó con empate a 0 goles, Rastrojo jugó el partido completo, siendo el austriaco Helmut Senekowitsch, el técnico que le hizo debutar en 1ª División

En las temporadas 1980/81 y 1981/82 jugó cedido en el Baracaldo, la primera en Segunda División y la segunda en Segunda División B.

En la temporada 1982/83 formó parte del Athletic Club campeón de liga y aunque no llegó a jugar ningún partido en liga, sí que lo hizo en Copa del Rey. Tras esta campaña, se desvinculó del equipo vizcaíno y fichó por el Hércules C. F., logrando en su primera temporada en el club alicantino, el ascenso a Primera división. Posteriormente, jugaría con el equipo alicantino dos temporadas en Primera y una cuarta y última en Segunda División. Tras su salida del equipo herculano, jugó en el Levante U.D., Torrevieja Club de Fútbol y Español de San Vicente.

En total jugó 337 partidos oficiales, anotando 4 goles (1 en Segunda  División, 2 en Segunda División B y 1 en Copa del Rey), en Primera jugó 52 partidos.

Tras su retirada inició su carrera de entrenador.

Liga 84-85. Rastrojo (Hércules C.F.). Ediciones Este.
Liga 84-85. Rastrojo (Hércules C.F.) Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3318.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.