HELMUT SENEKOWITSCH

Helmut Senekowitsch, exdelantero que fue internacional con la Selección de fútbol de Austria en 18 partidos internacionales en los que anotó 5 goles, llegando a participar en la Copa Mundial de Fútbol de 1958 disputada en Suecia.

En la Liga española disputó tres temporadas con el Real Betis (1961-1964), campañas en las que acumuló 47 partidos y 10 goles.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 2 de septiembre de 1961, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Benito Villamarín al Real Betis y al Real Mallorca y que finalizó con el victoria visitante por 0-1, el delantero austriaco jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el eslovaco Ferdinand Daučík y su primer gol en Liga lo hizo el 5 de noviembre de 1961 en el partido Real Oviedo – Real Betis en el Estadio Carlos Tartiere y que finalizó con empate a un gol, Senekowitsch abrió el marcador en el minuto 65 de partido.
Como entrenador es conocido en España por dirigir al Athletic Club de Bilbao y al Cádiz C.F., llegando a dirigir en la Liga española 43 partidos en 1ª División. Previamente fue entrenador en su país y seleccionador austriaco, donde consiguió el gran éxito de llevar a la selección de Austria al Mundial de Argentina´78.
Más tarde dirigió a equipos de México, Grecia, Alemania y Chipre.

El 9 de septiembre de 2007 Helmut Senekowitsch fallecía a la edad de 73 años.

 

Liga 88-89. Senekowitsch (Cádiz C.F.). Ediciones Este.
Liga 88-89. Senekowitsch (Cádiz C.F.). Ediciones Este.

 

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.