LUIS MARÍA LÓPEZ REKARTE

Luis María López Rekarte, nacido en Arrasate (Guipúzcoa) el 23 de Marzo de 1962, exlateral derecho que jugó profesionalmente entre 1980 y 1997, siendo su trayectoria la siguiente:

Y este fue su palmarés:

Jugó a nivel de club 523 partidos oficiales (300 en 1º División), anotando 19 goles, 7 de ellos en Primera División.

Su primer partido en la máxima categoría del fútbol español lo disputó el 31 de agosto de 1985, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Atotxa, a la Real Sociedad y al Celta de Vigo y que finalizó con el resultado de empate a un gol, jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue John Benjamin Toshack. Su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, lo consiguió en el Estadio de Atotxa el 12 de enero de 1986, al conseguir el último gol del partido en el minuto 88, en un encuentro que finalizó con el resultado de Real Sociedad 6 U.D. Las Palmas 0. Su último partido en 1ª División lo disputó, siendo jugador del Deportivo de La Coruña, en el Estadio de Riazor el 26 de mayo de 1996, al jugar los primeros 35 minutos hasta que fue sustituido por Nando, dándole sus últimos minutos en la máxima categoría del fútbol español el técnico que precisamente le hizo debutar, John Benjamin Toshack, el choque finalizó con el resultado final de Deportivo de La Coruña 2 F.C. Barcelona 2.

Luis María López Rekarte fue 3 veces internacional con España, debutó con la selección española en el Estadio Luis Casanova de Valencia el 27 de enero de 1988 en partido amistoso ante la República Democrática Alemana, jugando los 90 minutos y con resultado de empate a 0, le hizo debutar Miguel Muñoz. También fue internacional olímpico en una ocasión.

Luis María López Rekarte es hermano de Aitor López Rekarte, jugador que también tuvo una longeva y brillante carrera en 1ª División.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1808.html

 

Un comentario en «LUIS MARÍA LÓPEZ REKARTE»

  • el enero 21, 2022 a las 7:07 pm
    Enlace permanente

    Y ahora que hace?? Se hizo entrenador, o se desvinculo totalmente del futbol??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.