MIGUEL ÁNGEL PATRICIO

Miguel Ángel Patricio Martín, nacido en Salamanca el 24 de octubre de 1959, exdefensa que unió la gran mayoría de su carrera futbolística al equipo de su ciudad, la U. D. Salamanca, donde jugó desde 1978 a 1985 (5 temporadas en 1ª División y 2 en 2ª División). Finalizó su trayectoria como futbolística en 2ª División B en la temporada 1985/86 en el Levante U. D.

Miguel Ángel Patricio disputó 202 partidos oficiales, 71 en 1ª División y anotó 2 goles, ambos con el equipo charro, el primero logrado en partido de Copa del Rey en el Estadio Helmántico ante el Terrassa F. C. el 6 de enero de 1981, tanto de la victoria logrado en el minuto 25 de juego (1-0) y el segundo, en partido de Liga de 1ª División en el Estadio Sarría el 9 de enero de 1983 y que supuso el empate a uno final en el minuto 75 de juego.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 28 de septiembre de 1980, en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Helmántico a la U. D. Salamanca y al Real Sporting de Gijón, y que finalizó con el resultado de empate a dos goles, el defensa charro jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el salmantino Nemesio Martín Montejo «Neme», mientras que su último partido en 1ª División, lo disputó ante el Sevilla F. C. en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, concretamente el 29 de abril de 1984, en un partido que finalizó con el resultado de Sevilla F. C. 3 U. D. Salamanca 2, disputó el partido completo y el técnico Manolo Villanova fue quien le alineó por última vez en 1ª División.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3771.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *