FENOLL

Emilio Ángel Fenoll Mora, nacido en Torrent (Valencia), el 2 de agosto de 1964, exdelantero que tuvo la siguiente trayectoria como futbolista:

El delanteo de Torrent disputó un total de 262 partidos oficiales (107 partidos fueron en Primera División), anotando 46 goles, 13 de ellos en la máxima categoría del fútbol español.

Fenoll debutó en 1ª División el 8 de septiembre de 1985, en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Luis Casanova al Valencia C.F. y al Celta de Vigo, y que finalizó con victoria valencianista por 3-1, el delantero valenciano entró al campo en el minuto 64 de juego, para sustituir a Roberto y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Óscar Rubén Valdez y su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, lo logró el 8 de noviembre de 1987, en el encuentro que disputaron el Real Zaragoza y el Valencia C.F, partido de Liga disputado en el Estadio de La Romareda y que finalizó con empate a 2 goles, Emilio Fenoll hizo el gol que cerraba el marcador en el minuto 84 de juego y que sirvió para darle un punto al equipo valencianista en los últimos minutos del choque. En cuanto a su último partido en 1ª División, el que hacía el número 107 en la máxima categoría del fútbol español, lo disputó siendo jugador del Real Burgos, fue en el Estadio El Plantio, el 19 de junio de 1993, en un partido que finalizó con el resultado de Real Burgos 1 C.A. Osasuna 0.

Sus últimas temporadas como futbolista profesional las disputó en 2ª División B, en concreto la temporada 1994/95 con el C.D. Castellón (29 partidos y 7 goles) y la última, la 1995/96, con el Granada C.F. (31 partidos y 6 goles).

Liga 88-89. Fenoll (Valencia C.F.). Ediciones Este.
Liga 88-89. Fenoll (Valencia C.F.). Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j669.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *