CALERO

  • 240
  •  
  •  
Antonio López Calero, nacido en Bollullos de la Mitación (Sevilla), el 3 de agosto de 1951, exdelantero, que destacó principalmente en los años 70 y que fue jugador de Real Betis Balompié, A.D. Almería, C.F. Calvo Sotelo, Córdoba C.F., C.F. Gandía y Villarrobledo C.F.
 
A nivel profesional disputó un total de 124 partidos oficiales, en los que anotó 30 goles. Entre 1975 y 1978 jugó 3 temporadas en 2ª División (una con el Calvo Sotelo y dos con el Córdoba C.F.), haciendo su debut en la categoría de plata del fútbol español, el 7 de septiembre de 1975, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Vallecas, al Rayo Vallecano y al Calvo Sotelo, y que finalizó con victoria local por 2-1, el delantero sevillano jugó los últimos 32 minutos del partido tras sustituir a Viqueira y el técnico que le hizo debutar en 2ª División fue Rafael Yunta Navarro “Rafa”.
 
En las tres campañas que jugó Calero en 2ª División, disputó un total de 98 partidos y anotó 28 goles, logrando su primer gol en esta categoría, el 15 de febrero de 1976, en un partido disputado en casa contra el Alavés y que suponía en ese momento el 1-0; el resultado final del partido fue 2-1 para el equipo local, el Calvo Sotelo.
 
 
 
Calero (Córdoba C.F.) 📸: Cromo-Montaje de Miguel Jorge Plaza Blanco.
Calero (Córdoba C.F.)
📸: Cromo-Montaje de Miguel Jorge Plaza Blanco.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=115615

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *