CALERO

Antonio López Calero, nacido en Bollullos de la Mitación (Sevilla), el 3 de agosto de 1951, exdelantero, que destacó principalmente en los años 70 y que fue jugador del Triana (filial del Real Betis Balompié), A.D. Almería, C.F. Calvo Sotelo, Córdoba C.F., C.F. Gandía y Villarrobledo C.F.

A nivel profesional disputó un total de 132 partidos oficiales, en los que anotó 39 goles.

Entre 1975 y 1978 jugó 3 temporadas en 2ª División (una con el Calvo Sotelo y dos con el Córdoba C.F.), haciendo su debut en la categoría de plata del fútbol español, el 7 de septiembre de 1975, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Vallecas, al Rayo Vallecano y al Calvo Sotelo, y que finalizó con victoria local por 2-1, el delantero sevillano jugó los últimos 32 minutos del partido tras sustituir a Viqueira y el técnico que le hizo debutar en 2ª División fue Rafael Yunta Navarro «Rafa» y su último partido en 2ª División lo disputó siendo jugador del Córdoba C.F. en el Estadio de Riazor el 14 de mayo de 1978 en un partido que finalizó con el resultado de Deportivo de La Coruña 6 Córdoba C.F. 1.

En las tres campañas que jugó Calero en 2ª División, disputó un total de 98 partidos y anotó 28 goles, logrando su primer gol en esta categoría, el 15 de febrero de 1976, en un partido disputado en casa contra el Deportivo Alavés y que suponía en ese momento el 1-0; el resultado final del partido fue 2-1 para el equipo local, el Calvo Sotelo.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j13085.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.