DIEGUITO

Diego Garrido Valencia, conocido futbolísticamente como Dieguito, nacido el 30 de marzo de 1959 en Jerez de la Frontera (Cádiz), excentrocampista, que jugó en Primera División 4 temporadas con el Cádiz C.F.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español se produjo el 20 de septiembre de 1981, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, durante el encuentro que se disputó en el Nou Camp de Barcelona, y que enfrentó al equipo local con el Cádiz C.F. y que finalizó con victoria azulgrana por 4-0, el centrocampista jerezano jugó el partido completo y el técnico que hizo debutar a Choquet en 1ª División fue el serbio Dragoljub Milošević. Su primer gol en Primera, lo logró en el Estadio Ramón de Carranza, el 7 de octubre de 1981, único gol del partido, anotado en el minuto 20 y que significó la victoria por 1-0 frente al Atlético de Madrid.

También fue jugador del Xerez C.D., Atlético Sanluqueño, Jerez Industrial y San Fernando, acumulando un total de 437 partidos oficiales (98 en Primera) y 73 goles (10 en 1ª División).

Como curiosidad Dieguito fue el autor del gol que dio el primer Trofeo Carranza al Cádiz C.F. en 1981 y también consiguió el primer gol en el Estadio Municipal de Chapín en 1988.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3209.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.