MEGIDO

Alfredo Megido Sánchez, nacido en Peñaflor (Sevilla), el 2 de octubre de 1952, exdelantero que llegó a jugar hasta en 5 equipos en 1ª División: Real Sporting de Gijón, Granada C. F., Real Betis, C. D. Málaga y Hércules C. F., siendo su trayectoria completa como futbolista la siguiente:

En el total de su carrera futbolística disputó en el fútbol español un total de 305 partidos oficiales, 226 en Primera y anotó 57 goles, 39 en Primera División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 5 de septiembre de 1971, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de la Nova Creu Alta al Sabadell y al Sporting de Gijón, y que finalizó con victoria asturiana por 0-2, el delantero sevillano jugó los últimos 10 minutos del partido tras sustituir a Paquito y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Luis Cid  «Carriega» y su primer gol en 1ª División, lo logró el 5 de diciembre de 1971, en el encuentro que disputaron el Sporting de Gijón y el R. C. D. Español , partido de Liga disputado en el Estadio El Molinón y que finalizó con victoria local por 4-0, Megido hizo el primer gol del partido en el minuto 50 de juego. En cuanto a su último partido en 1ª División lo disputó en el Estadio Municipal de Zorrila, el 13 de diciembre de 1981, en un partido que finalizó con el resultado de Real Valladolid 1 Hércules C. F. 0 y en el que el técnico vasco Koldo Aguirre le otorgó sus últimos minutos como jugador de 1ª División.

Con el Real Betis fue campeón de la Copa del Rey en la temporada 1976/77.

Megido jugó un partido con la selección española en categoría absoluta, debutó el 5 de febrero de 1975, enun encuentro oficial contra Escocia en el Estadio Luis Casanova de Valencia, valedero para la Eurocopa de 1976, Megido entró en el campo sustituyendo a Gárate en el minuto 66 y un minuto después, logró marcar el único gol de España, que supuso el 1-1 con el que concluyó el partido, le hizo debutar Ladislao Kubala. Previamente también fue una vez internacional con la selección olímpica. 

Super Cromos Los Mejores del Mundo (1981). Megido (Hércules C.F.). Chicle Fútbol Boomer.
Super Cromos Los Mejores del Mundo (1981). Megido (Hércules C.F.). Chicle Fútbol Boomer.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3852.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *