PÉTURSSON

Pétur Gudlaugur Pétursson, nacido en Akranes (Islandia) el 27 de junio de 1959, exdelantero islandés que jugó la temporada 1985/86 en España, en concreto en el Hércules C.F., donde llegó a diputar 33 partidos (20 de Liga, 4 de Copa del Rey y 9 de Copa de la Liga), en los que anotó 5 goles, todos logrados en el Campeonato Nacional de Liga de 1ª División. Es el primer jugador islandés que jugó en la Primera División de la Liga española.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 1 de septiembre de 1985, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de La Romareda al Real Zaragoza y al Hércules C.F., y que finalizó con victoria local por 1-0, el delantero islandés jugó los primeros 67 minutos del partido, hasta que fue sustituido por Mestre, siendo Antonio Torres el entrenador que le hizo debutar en Primera División. Su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, fue el 10 de noviembre de 1985, en la clara victoria ante la Celta de Vigo, en el Estadio José Rico Pérez, al anotar el último gol del partido en el minuto 85, en un encuentro que finalizó con el resultado de Hércules C.F. 5 Celta de Vigo 2.

Además de en España, jugó en las ligas de Islandia y Países Bajos, en una carrera futbolística que abarcó desde 1976 a 1993.

Pétursson fue internacional con Islandia en 41 ocasiones y anotó 11 goles para su país.

Tras su retirada inició su carrera como entrenador, que hasta la fecha siempre ha desarrollado en Islandia.

Liga 85-86 Pétursson (Hércules C.F.). Ediciones Este. 📸: Antonio Ramírez.
Liga 85-86 Pétursson (Hércules C.F.). Ediciones Este. 📸: Antonio Ramírez.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.