ORLANDO GIMÉNEZ

Orlando Ramón Giménez Álvarez, nacido el 24 de enero de 1952 en Trinidad (Paraguay), exdelantero paraguayo que tuvo la siguiente trayectoria en España:

Previamente había jugado en los siguientes equipos de su país natal Paraguay: Club Libertad, Club Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

Orlando Giménez durante las 11 temporadas que jugó en la élite del fútbol español, disputó 333 partidos, en los que anotó 98 goles, de los cuales,  253 encuentros y 76 tantos, fueron en 1ª División.

El debut de Orlando Giménez en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 3 de octubre de 1976, en la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de El Plantio al Burgos C.F. y al Racing de Santander y que finalizó con empate a un gol, el delantero paraguayo jugó los primeros 74 minutos del partido hasta que fue sustituido por Cortabitarte y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue José María Maguregui y su primer gol en Primera División, lo logró el 7 de noviembre de 1976 en el Estadio de Atotxa, al anotar el último gol del partido en el minuto 84, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final de Real Sociedad 3 Racing de Santander 1.

Con el Valencia C.F. consiguió los siguientes títulos:

  • 1 Recopa de Europa: 1979-80
  • 1 Supercopa de Europa: 1980

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.