MANOLO JIMÉNEZ

Manuel «Manolo» Jiménez Jiménez, nacido en Arahal (Sevilla) el 26 de Enero de 1964, exdefensa, que siempre jugó en Primera División en el Sevilla F.C., y lo hizo de forma ininterrumpida durante 14 temporadas (1983-1997), solamente su última campaña como profesional la jugó en otro equipo, en el Real Jaén de 2ª División de la temporada 1997-98.

Disputó 426 partidos oficiales (354 en Primera División) y anotó un gol, su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 30 de octubre de 1983, en la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Estadio José Zorrilla al Real Valladolid y al Sevilla F.C., y que finalizó con empate a 3 goles, el defensa sevillano jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Manolo Cardo y su primer y único en Primera División, lo logró el 20 de marzo de 1988 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al anotar el último gol del partido en el minuto 77, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final de Sevilla F.C. 4 U.D. Las Palmas 0.

Manolo Jiménez llegó a jugar 15 partidos con la selección absoluta de España, e incluso jugó 2 encuentros en el Mundial de Italia´90. Su debut se produjo en el partido amistoso disputado el 12 de Octubre de 1988 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla que finalizó con el resultado de España 1 Argentina 1, jugó la segunda parte en sustitución de Quique Sánchez Flores y el seleccionador que le hizo debutar fue Luis Suárez. Además fue una vez internacional Sub-21 y una vez más internacional olímpico.

Tras su retirada ha tenido una dilatada carrera como técnico en la que ha dirigido a los siguientes equipos: Sevilla Atlético, Sevilla Fútbol Club, AEK Atenas F.C., Real Zaragoza, U.D. Las Palmas y Al-Rayyan.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1837.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.