JOAQUÍN VILLA

Joaquín Villa García, nacido en Mieres (Asturias), el 4 de junio de 1961, exdelantero cuyo principal equipo a lo largo de su carrera deportiva fue el Real Sporting de Gijón, previamente fue jugador del Club Deportivo Ensidesa, Sporting Atlético y Real Unión Club.

Debutó en 1ª División en el Estadio de El Molinón con el Real Sporting de Gijón el 16 de octubre de 1983 en la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga frente al Club Atlético de Madrid, de la mano del técnico yugoslavo Vujadin Boškov, jugó los primeros 65 minutos del partido, hasta que fue sustituido por Abel, siendo y el equipo gijonés ganó por 2-0 gracias a dos goles de Laurie Cunningham. Sin embargo en la temporada siguiente, con la llegada de José Manuel Díaz Novoa, dejó de contar para el equipo y tuvo que continuar con su carrera futbolística fuera de Gijón; en 1985 se incorporó al C. E. Sabadell F. C., club en el que jugó cedido durante una campaña en la que se convirtió en uno de los artífices del ascenso a Primera División, tras jugar 41 encuentros (32 en Liga de 2ª División) y anotar 9 goles (7 en Liga de 2ª División). Una vez finalizada la temporada, volvió de nuevo al Sporting de Gijón, donde permanecería hasta 1990. Posteriormente, tras acabarse su vinculación con el equipo asturiano, fichó por el R. C. Deportivo de La Coruña, en el que militó hasta 1993 (una temporada en 2ª y dos en 1ª División), después de jugar 81 encuentros en los que logró 10 goles, fichó por el Elche C.F. en 2ª B, donde jugó 10 partidos y anotó 2 goles. Se retiró una temporada después en el C. D. Castellón, aunque no llegó a disputar ni un solo encuentro.

En el cómputo global de su carrera, Joaquín Villa jugó 459 partidos y anotó 101 goles, de los cuales 162 partidos y 28 goles fueron en Primera División, y sus primeros goles en la máxima categoría del fútbol español los hizo el 30 agosto de 1986, en el Estadio de El Molinón, al anotar un doblete en los minutos 2 y 50, en un encuentro que finalizó con el resultado de Real Sporting de Gijón 2 Athletic Club 0.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1283.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.