LARDÍN

Jordi Lardín Cruz, nacido en Esparreguera (Barcelona) el 4 de junio de 1973, exdelantero que tuvo una extensa carrera futbolística que se resume en los siguientes equipos:

Lardín disputó a nivel de clubes, un total de 343 partidos oficiales y anotó 62 goles (200 partidos y 44 goles en 1ª División). Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 6 de septiembre de 1992, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de La Romareda al Real Zaragoza y al R.C.D. Espanyol, y que finalizó con victoria local por 2-1, el delantero catalán jugó los primeros 72 minutos del partido y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue José Manuel Díaz Novoa y sus primeros goles en la máxima categoría del fútbol español los hizo el 4 septiembre de 1994, en el Estadio de Sarriá, al anotar un doblete en los minutos 53 y 60, en un encuentro que finalizó con el resultado de R.C.D. Espanyol 4 Real Oviedo 2.

En la temporada 1993-94 consiguió el título de Liga de 2ª Divisón con el R.C.D. Espanyol.

Lardín fue internacional con España 3 veces, debutando con la selección el 19 de noviembre de 1997, en un partido amistoso contra Rumanía (1-1), que se disputó en el Estadio Lluis Sitjar de Palma de Mallorca, jugó el partido completo y el seleccionador que le hizo debutar fue Javier Clemente. También fue internacional en categoría olímpica (4 partidos) y Sub-21 (15 partidos y gol).

Tras su retirada ha continuado unido al mundo del fútbol, siendo por ejemplo Director Deportivo de clubes como el R.C.D. Espanyol o el Extremadura.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1324.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.