LINARES

Jesús María Linares Loaiza, nacido el 4 de abril de 1958 en Cádiz, exdefensa, que desarrolló toda su trayectoria deportiva en dos clubes andaluces: el Cádiz C.F. (13 temporadas) y el Recreativo de Huelva (3 temporadas). En 1ª División, siempre con el equipo gaditano, jugó 205 partidos y marcó 1 gol y en su carrera deportiva jugó la cantidad de 473 partidos oficiales llegando a anotar 14 goles.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español se produjo el 20 de septiembre de 1981, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, durante el encuentro que se disputó en el Nou Camp de Barcelona, y que enfrentó al equipo local con el Cádiz C.F. y que finalizó con victoria azulgrana por 4-0, el defensa gaditano jugó el partido completo y el técnico que hizo debutar a Linares en 1ª División fue el serbio Dragoljub Milošević. Su único gol en Primera, lo logró en el Estadio Ramón de Carranza, el 17 de abril de 1988, al anotar el primer gol del partido en el minuto 3, en la victoria por 5-2 frente al Real Murcia.

Tras su retirada comenzó su carrera de entrenador, en la que ha dirigido en dos etapas al club de su vida, el Cádiz C.F.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1246.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.