MOYANO

Horacio Abel Moyano Cuello, nació en Santa Fe (Argentina) el 12 de agosto de 1956, exdelantero argentino y nacionalizado español, que salvo la temporada 1976/77 que la jugó en su país natal, en concreto en Newell’s Old Boys, el resto de su carrera futbolística, la desarrolló en España, jugando 10 temporadas en 1ª División repartidas entre el Hércules C.F., Real Betis Balompié, Real Murcia y Real Club Celta de Vigo. También perteneció al Albacete Balompié y al Alicante C. F.

En el fútbol español disputó un total de 304 partidos oficiales (184 en Primera División) y anotó 68 goles (32 en Primera División).

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 30 de abril de 1978, en la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid C.F. y al Hércules C.F., y que finalizó con victoria local por 3-0, el jugador argentino jugó hasta el minuto 82 del partido, cuando fue sustiuido por Ferrer Díaz y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Benito Joanet. El primer gol de Moyano en 1ª División lo hizo el 29 de abril de 1979 en un partido ante el Sevilla F.C. en el Estadio José Rico Pérez, al anotar el gol del triunfo en el minuto 11 de juego para el Hércules C.F. Su último partido en 1ª División lo disputó, siendo jugador del Real Club Celta de Vigo, ante su exequipo el Real Murcia en el Estadio de La Condomina el 27 de marzo de 1988, en un partido que finalizó con el resultado de Real Murcia 1 Real Club Celta de Vigo 0.

Tras su retirada en 1991 emprendió una carrera como entrenador, que le llevó a banquillos como el del Alicante C.F. o el del Caravaca C.F.

 

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3035.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.